Cuentos especiales para regalar

Hola a todos!!

Como estáis??

No sé cómo lo hago, estoy meses sin publicar y luego, todos los años, en diciembre tengo un maratón de posts que no veas.

Bien, pues hoy vengo con un post que, en mi cabeza, es bastante útil: una pequeña -pequeñísima- selección de cuentos geniales para regalar en estas fechas que se aproximan, o en cualquier otra. Creo que es evidente que pienso que regalarle un cuento a un niño es siempre una buena idea, pero es verdad que a veces los libros pueden parecer “poca cosa” y pensamos que a los niños no les van a hacer ilusión como un juguete. En nuestro caso, por ejemplo, como a casa están llegando cuentos nuevos todo el año -muchísimos son de la biblioteca, no os vayáis a creer- sin que sea ninguna fecha especial, cuando llega el cumpleaños de Vera, o Papá Noel o los Reyes, fechas todas en las que a Vera le cae, entre otras cosas, siempre un cuento, intento que ese cuento sea especial, como más regalable, de estos que dices “wow” al verlos, porque te entran por los ojos. 

Así que sin más paso a enseñaros algunos cuentos TOP con los que creo que, evidentemente ajustándote a la edad del niño, vas a acertar. Como siempre digo cuando hago una de estas listas que tanto me divierte hacer, son todos los que están pero no están todos los que son, porque, afortunadamente, hay tantas maravillas hechas libro por ahí que no me cabrían ni en veinte posts.

Pero como hay que elegir, estos son los 10 que he seleccionado. Como siempre, ya sabéis, más o menos están ordenados de menor a mayor. Es decir, los primeros serían más para bebés y después ya los de niños más mayores. Creo que con cualquiera de estos, vosotros, Papá Noel, o Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acertarán seguro. 

Sin más, allá van:


-El Pollo Pepe con peluche: los que os hayáis dado una vuelta por este blog o por mi IG desde hace años, sabéis que soy hipermegafan del Pollo Pepe, un cuento que, he de reconocer, la primera vez que lo abrí me pareció que no tenía gracia alguna, y no entendía por qué todo el mundo andaba tan obsesionado con él. Hasta que una persona se lo contó a Vera de una forma increíble -os lo enseñé en este vídeo extremadamente cutre pero también bastante útil, pienso- y ahí ya, me enamoré. Muchas veces, la clave para que a un niño le guste un cuento es cómo se lo cuentas. Y este creo que ha sido el cuento que más veces le he leído a Vera en mi vida -recuerdo el día que se lo di, que se lo leí 10 veces- y tiene un lugar muy especial en mi corazón por los grandes momentos de diversión que nos dio en sus primeros dos años de vida. Está, obviamente, incluido en mi lista de cuentos favoritos para el primer año (el momento perfecto, creo, para regalarlo sería alrededor de los 12 meses, mes arriba mes abajo), y la edición que aquí os enlazo es la del cuento + el peluche del Pollo Pepe, que seguro que al niño le mola. Además el propio peluche puede dar juego a la hora de contar el cuento.


-El Monstruo de colores, edición pop up: uno de los cuentos más vendidos de la literatura infantil en España y que, reconozco, siempre he tenido un poco aborrecido por lo omnipresente que es, aunque es evidente que el cuento está muy bien y es excelente para trabajar -qué poco me gusta ese verbo en este contexto- la inteligencia emocional, algo que -afortunadamente- está tan de moda, aunque a mí personalmente hay cuentos con esta temática que me chirrían bastante. Pero bueno, ese es otro tema. El caso es que aunque no lo tengamos en casa, creo que el cuento está genial, y se lo he leído muchas veces a Vera aún así porque sus primos lo tienen y le gusta mucho. Y además, como sabréis cualquiera que hayáis tenido a vuestros hijos en la escuela infantil, es un cuento que da lugar a millones de actividades. Hay muchas ediciones de este cuento, pero esta pop up es la más bonita para regalar, obviamente. 


-Colección Las estaciones: cuando hablamos de cuentos regalables no hablamos solo de Pop Ups. Una buena colección de cuentos es un regalo completísimo, y si sabéis de mi amor por El Pollo Pepe, es probable que también estéis al tanto de mi obsesión por esta colección de cuentos que son, sin duda, mis cuentos favoritos del universo. Y os aseguro que esto es mucho decir, porque estoy obsesionada con los cuentos infantiles en general. Y aunque nunca se puede asegurar nada, creo que pasarán los años, seguiré descubriendo libros nuevos, y estos cinco cuentos sin palabras permanecerán inalterables como los que considero los mejores libros para niños del mundo. A estas alturas poco me queda decir de ellos, porque os los he nombrado mil veces, pero si es la primera vez que os topáis con ellos y os interesan, en este vídeo en el que parezco estar un poco ida de la cabeza, os los enseño. Mi recomendación es regalarlos para el primer cumpleaños de la criatura. 

-Adivina cuanto te quiero con peluche. Este cuento debería estar en todas las casas de todos los niños del mundo. Es un cuento sencillo, cálido, y muy tierno, y que al leerlo le transmitimos al niño lo más importante que se le puede decir al niño: que le queremos. Es un clásico moderno de la literatura infantil de nuestros días, incluido en mi lista de favoritos para los dos - tres años. Nosotros lo tenemos en su versión "normal, pero esta que viene en su cajita regalo con la liebre de peluche me parece un regalo ideal, porque además, el niño podrá dormir con el peluche, cosa que viene muy a colación con el cuento, porque en el cuento la protagonista -que es la liebre- se queda durmiendo poco a poco. Es de hecho, un cuento perfecto para ser el mítico cuento que se lee antes de dormir.


-Calle Mayor: un cuento para jugar, o un juego para leer, muy chulo, y que por aquí hemos disfrutado mucho -no en vano está incluido en mi selección de cuentos favoritos para los 2 años- y que ya sabéis que además tiene su preciosa versión navideña.



-Grandes ciudades: este cuento es muy bueno. Vera y yo lo hemos sacado varias veces de la biblioteca, y, tal y como os enseñé en este vídeo, es un cuento muy vistoso, con un millón de detalles, divertido, del que se puede aprender muchísimo y que además se puede disfrutar desde los 2-3 años hasta que el niño sea bastante más mayor. Es además un cuento que entra mucho por los ojos, muy regalable, y divertido. Una joya. Forma parte de una colección bastante extensa -os enseñé varios de ellos en este vídeo- con distintas temáticas, y que en general están todos bastante bien, pero a mí el que más me gusta es el de la ciudad, porque al final permite al niño aprender cosas cotidianas de su entorno, que le van a ser muy útiles en su día a día porque las va a ver nada más bajar a la calle, y por lo tanto, le van a interesar mucho más. 


-Colección El Cascanueces: este es un cuento que también hemos leído mucho gracias a nuestra amada biblioteca, a la que cualquier día de estos le hago un monumento. Es un cuento muy vistoso y que tiene como gran plus la música. En mi experiencia, es un libro que atrapa a los niños. También forma parte de una colección, pero de todos sus ejemplares, este es el que más me gusta. Es, además, un cuento ideal para que lo traiga Papá Noel, porque toda la historia se desarrolla en Nochebuena. 


-Las jirafas no saben bailar: un clásico moderno de la literatura infantil. Un cuento con unos valores muy buenos que, en su versión pop-up, es un regalo estupendo para un niño de unos 5 años, diría yo. 


-Colección Pequeño Chef: y más cuentos para jugar. Otros que están en nuestra biblioteca y que Vera siempre repasa cada vez que vamos. Unos cuentos espectaculares, cada uno con una temática distinta, en la que primero se explica el asunto en cuestión (hay uno de cocina, otro sobre ballet y otro sobre las normas de tráfico) y después, al final del libro, hay un auténtico escenario de juego desplegable. Cualquiera de la colección es precioso (un regalo genial puede ser regalar los tres juntos, la colección completa). Yo os los enseñé todos en su día en mi IG. 



-El cartero simpático: este cuento le ha caído a Vera por su cumple y es, sencillamente, maravilloso. Un concepto muy original que os enseñé en este vídeo. Un cuento de esos que no se olvidan y que, además, tiene su versión navideña -no disponible en castellano, desgraciadamente- que estoy deseando comprar en un futuro próximo.


Pues esto es todo amigos, hasta aquí mi selección de cuentos especiales. Espero que os haya gustado, os haya ayudado y dado ideas y espero que nunca os falten los cuentos en las fechas señaladas.


Sin más, un abrazo.

Clara. 




Si has leído esto, quizás te interese...


Comentarios