Nuestros juguetes favoritos para el año y medio

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis?

Hace ya mucho tiempo que no publico nuestra antigua sección de descubrimientos mes a mes (hace mucho tiempo que no publico, así en general, pero, de nuevo: no me da la vida!!), así que he pensado condensar todos nuestros favoritos de los últimos meses en un solo post. Más o menos serían los meses alrededor del año y medio, que es justo la edad que cumplió Vera el mes pasado. Espero que os resulte interesante. 

Así pues, allá vamos:

-Álbum de fotos digital: probablemente este haya sido el mayor hit de todos. Le hice a Vera por su cumpleaños un álbum digital (bueno, dos en realidad, porque acabaron saliendo dos tomos de 122 páginas cada uno jajajaj ) contando la historia de su primer año de vida y le ENCANTA. En serio, no os hacéis una idea de lo que le gusta. Lo quiere ver TODOS los días, varias veces al día, y disfruta muchísimo haciéndolo (pensando en esto imprimí el álbum con las páginas duras, no de papel, para que ella pudiera manipularlo sin problemas).

Además, como nosotros vivimos lejos de nuestras familias, es algo que le ha servido mucho a Vera para reconocerlos (esto y el FaceTime, obviamente), ya que todos los días vemos las fotos de los abuelos, tíos, primos etc y los vamos nombrando. Es algo que, en general, creo que le ha servido mucho a Vera para ampliar su vocabulario, en el sentido de que a través de él ha aprendido nombres propios de personas, lugares, verbos... da lugar a mucha conversación esto de mirar el álbum. Y eso, que le encanta no sabéis cuánto, así que, yo os aconsejo muchísimo que lo hagáis. En cuanto a qué álbum concreto, el nuestro es de la marca Hofman. Elegí este porque era el que más páginas me dejaba poner por tomo, simplemente. Son caros pero siempre tienen descuentos (nosotros aprovechamos el descuento del Black Friday, al 60%, y no veas), aunque he de decir, lo lamento muchísimo, que el programa con el que hay que hacerlos es infernal. Lo siento pero es así, si conocéis alguna otra marca que deje poner más de 122 páginas por tomo y que la plataforma que tengan para hacerlos sea intuitiva y bonita, soy toda oídos :)

-Imanes de animales reales: ¿y si os digo que tenemos estos imanes desde hace meses, mucho antes de que empezaran a regalárselos a todas las influencers, me creeríais? Jajajajajaj ay de verdad, lo siento, pero es que hay cosas con las que no puedo, pero bueno, ese es otro tema. Vamos a lo que aquí nos ocupa: los imanes con imágenes reales de animales son chulísimos y no sabéis lo que los estamos utilizando.

Ya sabéis que es muy interesante que los niños tengan imágenes reales del mundo que los rodea (Vera tiene algunas cosas con imágenes reales pero otras muchas son dibujos, evidentemente), y estos imanes son geniales porque claro, quedan a su altura en el frigo y los pueden manipular a su antojo. Es un juguete súper recomendado, de verdad, enriquece muchísimo su vocabulario (Vera ya se sabe los nombres de todos) y es algo que te permite, por fin, poder hacer cosas en la cocina mientras ella está ahí entretenida pegándolos y despegándolos. También es genial para cuando te vas a por ahí, los metes todos en una bolsita o saco de tela y ella los va sacando poco a poco y así se entretiene (ya conocemos todos el amor de los niños por sacar y meter cosas de los sitios).



-Imanes de letras: seguimos con los magnetos, porque la realidad es que son algo entretenidísimo para un niño de la edad de Vera. Estos son de letras. Vera lleva ya varias semanas mostrando bastante interés en las letras, sobretodo en las cuatro que componen su nombre, así que pensé buscar unos imanes para formar palabras.

Busqué mucho, porque quería un set que tuviera varios ejemplares de cada letra -si no hay palabras que no se pueden escribir- y que además tuviera la Ñ, que es algo de lo que la mayoría carecen. Pero no encontré nada, así que compré este pack de EurekaKids que, aunque no está mal, tampoco me encanta. Las letras están dibujadas, no silueteadas, lo que creo que le quita realismo, y además, no tiene Ñ y muchas letras no están repetidas, por lo que hay muchas palabras que no se pueden escribir. Semanas después de comprarlo encontré este otro que cumplía justo con los requisitos que buscaba. No lo he comprado pero no descarto hacerlo en el futuro. En cualquier caso, es un juguete que recomiendo un montón. Yo todas las noches le escribo a Vera una palabra sencilla, relacionada con algo de nuestro día a día, y al día siguiente la "leemos"... en estas cosas nos entretenemos ;)


-Mini escoba: ay, ¡cómo me gusta este juguete! Tengo que reconocer que tengo debilidad por el juego simbólico -será que me recuerdo mucho a mí misma con mi hermana jugando a las cocinitas y cosas así- y quizás por eso me di prisa de más en comprarla (la compramos cuando Vera tenía 14 meses), pero el caso es que fue un acierto desde el primer día.

Vera llevaba como dos semanas obsesionada con la escoba “de mayores” y la cogía cada vez que la veía. Yo creo que no tanto con la intención de imitar sino simplemente porque quería usarla, era algo que le llamaba la atención e intentaba descifrar su mecanismo. Pero yo me vine arriba enseguida y le compramos esta maravillosa escoba de Vileda que es exactamente igual que una escoba “normal” pero miniaturizada -no sabéis lo que me gustan esas cosas!- y su reacción fue TOTAL. Cuando la trajimos a casa hice todo el paripé y al principio me puse a utilizarla yo, como si no fuera algo para ella y como si fuera una escoba real -algo que, por otro lado es- y me puse a barrer el suelo con ella. Vera revoloteaba alrededor mío emocionadísima. Y a partir de ahí, hasta ahora, que la tenemos guardada en el armario de la limpieza y Vera la saca cada vez que nos ve a alguno de los dos barriendo, o simplemente cuando le apetece barrer a ella.


-Comidas para cortar: seguimos con el juego simbólico, esta vez combinado con un maravilloso ejercicio de motricidad fina. Hace unas semanas le compré este set de comidas de madera para cortar con un cuchillo, y a Vera le encantan. A veces se cabrea porque no le sale bien y decide tomarse la justicia por su mano y cortarlos con la mano (me encanta cuando saca el genio!), pero poco a poco lo va dominando cada vez más. Me gustó mucho este set concreto porque, primero, todas son comidas que a Vera le gustan y, segundo, porque además de cortar también incluye la técnica de pelar (el plátano está recubierto de un fieltro para que pueda pelarlo y también la sandía tiene la corteza para quitarla). Es genial.

Foto: Andreu Toys

-La cocinita: y llegamos al que, para mí, es el juego simbólico por excelencia (será porque es mi favorito). De nuevo, no sabía si era demasiado pronto para dársela a Vera (se la hemos dado a los 20 meses) pero la verdad es que le ha gustado mucho. Nos hemos decantado por la omnipresente cocina de madera de IKEA, y poco a poco le hemos ido añadiendo complementos -intentando siempre que sean bastante realistas- que le hacen ir redescubriéndola y le entusiasman cada vez más. Mi favorita es la minicafetera (es una cafetera de verdad, a Vera le llamaba muchísimo la atención la nuestra) que a Vera le encanta y con la que nos prepara unos cafés deliciosos. Dentro de poco le compraremos las mini sartenes, ollas y espátulas estas que también son de Ikea y que seguro que le van a encantar.  La hemos puesto en la cocina para darle más coherencia al juguete, y viene genial porque así mientras ella juega nosotros podemos hacer cosas.

-Juegos de Tiger: ya he comentado alguna vez por Instagram que soy bastante fan de los juguetes de Tiger, por su precio, diseño, originalidad y porque además suelen tener un formato bastante portátil que te permite llevarlos de viaje o cuando salimos a comer fuera (y muchos son de madera, no de plástico, lo que me gusta más de cara al impacto ambiental).

Los últimos que tenemos son:

-Este set que es una pesca de toda la vida, que va genial para la motricidad fina y que a Vera le entretiene un montón, aunque sea solo sacando y metiendo los pescaditos del bote.


-El juego de los huevos, que originalmente está diseñado para ser un juego de equilibrio, pero eso sería para niño bastante mayor que Vera, así que lo que hacemos es emparejar cada huevo con su correspondiente soporte, por color, y así trabajamos los colores. A Vera le gusta mucho, y gracias a ellos tenemos otros de esos micromomentos en los que está cuatro minutos jugando sola. Un gusto...


-Loto de imágenes: este sería precisamente otro de esos juegos que estarían genial si fueran de imágenes reales, pero bueno, entonces probablemente no costaría los 4€ que creo recordar que me costó. Este lo llevamos usando como un mes, es bastante difícil para un niño tan pequeño pero la verdad que Vera lo ha pillado bien (le pongo una plantilla y no le doy todas las fichas, eso sería inabarcable para ella. Le saco una plantilla con las fichas de esa en concreto solo que, evidentemente, sin colocar, y como mucho una o dos más, y la verdad es que lo resuelve bien y le gusta).


-Pizarra reutilizable: otro de los grandes descubrimientos de los últimos meses ha sido dibujar. Tenemos una libreta y un estuche con ceras de colores, y a Vera le gusta mucho pintar. O bueno, más bien, mirar lo que pinto yo. Pensando en esto compré esta pizarra reutilizable que ha sido un auténtico salvavidas las últimas veces que hemos tenido que coger un avión. También va bien para cuando sales a comer por ahí. Pintas y luego lo borras con un paño con agua y listo para pintar otra vez.

Foto: Jaq Jaq Bird

-El busy board: esto ya lo sabéis porque os hice un post dedicado a este DIY, si queréis ver cómo hacerlo podéis leerlo aquí. Es un juego que sirve para trabajar la motricidad fina, y por supuesto, para divertirse, ya que está lleno de cerraduras y de objetos de la vida cotidiana que tanto le gustan a los bebés. Al de Vera le pusimos fotos dentro de las puertas que se abren, y cuando noté que ya estaba perdiendo el interés por él, porque ya lo tenía dominado, le puse fotos nuevas y de pronto volvió a interesarle de nuevo.




-Cuentos: por último, pero no por ello menos importante, ya sabéis que soy la loca de los cuentos y en esta casa siempre hay cuentos nuevos, ya sean comprados o de la biblioteca, que es un sitio al que últimamente vamos muchísimo porque a Vera le encanta. Os recuerdo que prácticamente cada semana enseño un cuento nuevo en Instagram usando el hashtag #loscuentosdevera, últimamente me estoy animando y hasta estoy haciendo vídeos contándolos yo misma. Echadles un vistazo si os apetece.

Pues creo que hasta aquí, que no es poco. Me gustaría decir que publicaré de nuevo dentro de poco, pero visto lo visto mejor no prometo nada.

En fin, gracias por leer a los que hayáis llegado hasta aquí. ¡Un abrazo!

Clara.
Si has leído este post, quizás te interese...


Comentarios

  1. Los juguetes adecuados y educativos para un bebé de año y medio estimulan su desarrollo. Juguetes de colores brillantes, texturas y sonidos fomentan el aprendizaje y la diversión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario